Pasiones Argentinas

Noticias

EEUU volverá a comer carne de Argentina

04-09-2014

pasiones argentinas

Tras 14 años Estados Unidos volverá a importar carne de Argentina después del convenio cerrado con el gobierno del país sudamericano de modo que se ponen fin al cierre de las importaciones de productos cárnicos.

Los productos de carne argentina han sido autorizados por el Servicio de Inspección y Sanidad de Animales y Plantas (APHIS) que emitió recientemente dos dictámenes favorables y reconoció al país como “región libre de fiebre aftosa sin vacunación”.

En el año 2001 se producía el cierre de importación de carne argentina hacia los Estados Unidos ya que en aquella época se detectaron algunos casos de fiebre aftosa. Ahora se espera que la producción ganadera del país albiceleste comience a enviar carne hacia el gigante americano. Es una noticia particularmente positiva ya que antes del cierre de fronteras los estadounidenses eran los principales compradores de la carne argentina.

Para esta nueva etapa de exportaciones de carne se esperan que los cortes elegidos sean los que no tienen hueso, ya que el riesgo de contagiarse de la fiebre aftosa es completamente nulo.  

La noticia es positiva para los productores de carne, para los transportistas de frio y para los restaurantes y comensales argentinos en el país de las barras y estrellas ya que volverán a degustar, la que para algunos es, la mejor carne del mundo. 

Volver
Pasiones Argentinas

Alcobendas 91 293 92 68

Las Rozas 91 637 65 34

Boadilla del Monte 91 421 32 45