Pasiones Argentinas

Noticias

¿Cómo debo decorar un restaurante para que tenga éxito?

12-07-2017

decoración restaurante

Lo que es innegable es que cuando vamos a comer a un restaurante, no solo buscamos que nos guste su carta y sus precios, así como que sea un espacio que nos permita estar tranquilos y pasar un rato agradable con nuestros familiares o amigos. También buscamos estética, un sitio bonito y placentero que se una con la gastronomía que comemos, viajar a un espacio que nos haga evadirnos por un rato de nuestro día a día.

Por esta razón, es muy importante que tengamos en cuenta que la decoración del restaurante que tenemos entre manos ha de estar en consonancia con la temática de este. Es decir, por ejemplo, en el caso de Pasiones Argentinas, al ser su base la gastronomía de nuestra tierra argentina, hemos optado por un estilo que evoca a un gran baile de tango, elegante, noble, gallardo, donde los colores cálidos abracen a nuestros comensales. A los clientes les gusta saber dónde van y qué es lo que van a comer, por eso les gusta sentirse en un lugar acorde con lo que hay en la carta.  

Para la decoración de un restaurante hay que tener en cuenta, por tanto, varias pautas.

  • El estilo de su restaurante. ¿Prefieres un local más informal o un local exclusivo? ¿Tradicional o chic? No tiene sentido tener un restaurante con comida realizada con las últimas tecnologías gastronómicas y decorarlo con manteles de cuadros. Todo ha de ir en consonancia.
  • Pinta las paredes con elementos relacionados con la temática. Ten especial cuidado en los elementos decorativos como las ventanas o las lámparas. Si tienes un restaurante italiano, puedes colgar cuadros o decoraciones de pasta, mientras que si tu especialidad es el marisco puedes intentar evocar al mar con distintos elementos.
  • Amuebla tu restaurante de forma adecuada con el nivel de formalidad que pretendas tener, así como con el estilo. Si tenemos un asador en el que nuestra clientela suelan ser familias o gente de una determinada edad, podemos poner muebles más señoriales. Sin embargo, si nos vendemos como un restaurante chic, podemos permitirnos decorarlo con un estilo más transgresor y valiente.
  • Ten cuidado con la iluminación. No es agradable estar en un sitio oscuro, por lo que has de tener en cuenta que todas las mesas han de estar bien iluminadas. Presta especial atención a aquellas que estén alejadas de las ventanas o que por su ubicación puedan no tener tanta luz.
  • El estilo de las mesas es muy importante. Es lo que los clientes potenciales podrán ver en la mayoría de los que se está disfrutando de su comida.
  • ¡Innova! Intenta ser único y diferente, ya que es el valor añadido que te pedirán los clientes.

Y sobre todo…

  • Sí, cuantas más mesas, es posible que pienses que más dinero ganas, pero muchas veces menos es más. Si saturas el salón de mesas y las pegas unas a otras, los comensales no estarán cómodos al estar comiendo tan cerca de los desconocidos de la mesa de al lado. Es muy importante que tengas en cuenta el espacio vital de cada uno. 
Volver
Pasiones Argentinas

Alcobendas 91 293 92 68

Las Rozas 91 637 65 34

Boadilla del Monte 91 421 32 45