Noticias

¿Cómo reaccionan los estadounidenses al probar los platos argentinos?

¿Cómo reaccionan los estadounidenses al probar los platos argentinos?

¿Cómo reaccionaría  un estadounidense ante los platos argentinos? El equipo de BuzzFeed Español ha intentado encontrar la respuesta de esta pregunta en un vídeo donde a varias personas jóvenes de los Estados Unidos se le ha ofrecido probar los típicos platos argentinos. Tanto las respuestas como las reacciones que hemos podido ver, han sido INCREÍBLES.  

La mayoría de los participantes han aprobado las distintas variedades de los platos. Sus reacciones positivas eran muy notable especialmente cuando han probado el panqueque con dulce de leche. Su dulce olor característico a leche y caramelo tostado impregna el ambiente. No menos característico son su aspecto sedoso y su textura. Por alguna razón este postre lleva el sello de “Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico Argentino”.

Pero lo que que más gracia nos ha hecho eran las caras de sorpresa de todos los jóvenes al ver la morcilla. Se han oido opiniones curiosas como: “Se ve como caca de chocolate pero tiene aroma de carne”, “Me gusta morcilla mucho, mucho” entre otras.

Cuando se ha ofrecido el plato con carne argentina, una de las chicas afirmó: “Los argentinos aman la carne, y saben cómo hacerla”.  Y lleva toda la razón del mundo. ¿Quién sabe preparar mejor un asado que los argentinos? Nadie, por eso es el emblema de la gastronomía argentina.

El locro es el plato de cuchara que no ha convencido mucho a todos los participantes, y ha despertado diferentes reacciones. Uno de los jóvenes simplemente declaró que no es el fan de este plato. No les debía de convencer la curiosa mezcla de papa, maíz blanco, carne y otras verduras.  

¿Podeis imaginarios qué pasó cuando han probado las milanesas de ternera? ¡Sorpresa! Este plato se ha llevado el aplauso de todos los participantes. Que es totalmente comprensible. Su exquisito sabor no deja indiferente a nadie.

Al ofrecer las empandas hemos oído claramente: ”¡Quiero más empanadas, por favor!”

 

Quizás te puede interesar:

Estados Unidos reabre su mercado de carne vacuna a Argentina

5 Imprescindibles de la cocina argentina

La empanada argentina, el bocadillo más delicioso