Noticias

¿Cómo se cocina una parrillada argentina?

07-11-2018

Cómo hacer una parrillada argentina

Os encanta nuestra parrilla y así lo demostráis cada vez que venís a comer con nosotros nuestros exquisitos menús repetición. Es cierto que, a mesa puesta, la comida sabe mejor, ¿verdad?, pero en ocasiones también nos apetece degustar algo hecho por nuestras propias manos.

¿Tienes una fiesta en casa y se te ha ocurrido que quieres hacer una parrillada por todo lo alto? Como argentinos y expertos en parrillas, nos gustaría enseñarte todos los trucos para preparar una parrilla de carne Argentina y que tus invitados se chupen los dedos ante esta deliciosa comida. Hoy, olvídate de la dieta. Te va a encantar.

 

Trucos para preparar una parrillada argentina en casa

 

Chorizo criollo, churrasco, asado de tira, entrecot… Lo primero que has de saber es que si tienes la carne en la nevera, deberás sacarla hasta que quede a temperatura ambiente. Para que quede bien, cerciórate de sacar el producto al menos con una hora de antelación antes de cocinarlo.

Como las intensidades del fuego son distintas, te recomendamos que comiences con el chorizo criollo, ya que se asarán mejor con las brasas más potentes. Las otras carnes se harán lentamente cuando las brasas pierdan un poco de potencia.

 

Cuando las brasas estén grises, pon los chorizos criollos en la parrilla. Cuando pasen cinco minutos, dales la vuelta y ásalos de forma que queden bien hechos por todas partes.

Después, le toca el turno a la entraña y, seguidamente, al entrecot de lomo. Este último será suficiente con tenerlo unos 4 o 5 minutos por cada lado. Podemos ir comiendo a la vez que se vaya haciendo a fuego lento el asado o churrasco

 

Te recomendamos añadir la sal cuando la carne ya esté cocinada, para que así los jugos queden dentro de la carne. Y si es sal gruesa, mejor que mejor.

 

Si te apetece acompañar los productos de la parrillada argentina con una salsa, te recomendamos la salsa chimichurri. ¡Te quedará una parrillada exquisita!