Noticias

¿Qué es el brasero argentino?

01-02-2018

El brasero argentino es un recipiente pesado de metal con una rejilla que separa la parte inferior de la superior. En la cavidad inferior se introducen brasas ardiendo y sobre la rejilla se deposita la carne ya asada para que mantenga el calor y sabor hasta finalizar la comida.

El Brasero es algo muy tradicional en Argentina. Suele haber uno en cada casa y se utiliza para llevar la carne a la mesa y mantenerla caliente. Pero también es un símbolo de unión familiar,  una excusa para recogerse los domingos y comer juntos, compartir historias y disfrutar de la buena carne en compañía.

Argentina es nuestro país. Lo llevamos siempre en el corazón y nos gusta pensar que ponemos nuestro granito de arena en la difusión de nuestra cultura, al menos en lo que a gastronomía se refiere. Por algo somos uno de los restaurantes de carne argentina más conocidos de Madrid.

Por eso, queremos explicarte en qué consiste el Brasero, uno de nuestras especialidades más solicitadas y para ello, tenemos que hablar de la parrilla. El origen de esta forma de hacer carne proviene de los gauchos que andaban por la Pampa Argentina con su característico modo de vestir con pantalón ancho, camisa blanca y botas. Los gauchos eran nómadas y cazaban las vacas que encontraban en libertad para alimentarse.

Estos nómadas argentinos encontraron la forma de colocar palos en el suelo para hacer una fogata y asar las piezas de carne, iniciando así la tradición de la carne argentina a la brasa sin saberlo. La evolución de la parrilla ha llevado a que el brasero sea la mejor forma de mantener caliente la carne que viene directa de la brasa.

En Pasiones somos expertos en este arte tradicional de la parrilla argentina. Entre nuestros menús tienes esta modalidad para compartir, que nosotros llamamos Brasero Diente Libre.

Este brasero es para un mínimo de 2 personas y consiste en una amplia variedad de carne con corte típico argentino, servida directamente desde la parrilla de carbón al brasero individual.

Puedes repetir y comer cuantas veces quieras, siempre y cuando hayas terminado por completo el brasero. ¡Ese es el reto! Acabar con todo para poder repetir y entrar en el sistema de Diente Libre.

*Este menú solo incluye en el precio la carne. Las patatas, entrantes, bebidas y postres se tarifican aparte.