Noticias

¿Qué ocurre cuando le das por primera vez comida argentina a norteamericanos?

comida argentina gastronomía argentina

Tocar de forma personal por primera vez otras culturas es siempre, cuanto menos, especial. En ocasiones, extraño. Esto es lo que ocurre en un video que nos hemos encontrado por Internet y que nos ha encantado. No todo el mundo sabe apreciar las delicias gastronómicas del país argentino pero de lo que no cabe duda es de que la riqueza de su comida no deja a nadie indiferente.

Esto ocurre con la morcilla, a lo que algunos norteamericanos comparan con… mierda de chocolate con olor a carne. Como lo lees. No obstante, todo cambia cuando lo prueban. “Delicioso” es uno de los halagos que dejan caer cuando prueban este tesoro de carne que triunfa en todo el mundo. Y es que, ¿a quién puede no gustarle una buena morcilla?

Más debate crean las empanadas. Y es que aunque no os lo creáis, hay a quienes no les apetece repetir con este delicioso… llamémoslo “bollo de carne”. Eso sí, los hay que caen en sus brazos y, cuando terminan, piden otra ración. Desde luego, hay una cosa que les queda clara a los norteamericanos: a los aretinos nos gusta la carne y sabemos cocinarla.

No vamos a negar que nos echamos unas risas cuando los protagonistas del video definieron a primera vista el locro como vómito o diarrea de bebé. ¿¡En serio!? ¿Quién puede pensar en estos términos cuando ve un delicioso plato de locro? Eso sí, aunque no todos se rindieron a su sabor, los hay que se mostraron entusiasmados al probarlo.

Si algo triunfó entre los invitados esa fue, sin duda, la milanesa con salsa chimichurri. Tanto su olor como su sabor se ganaron las felicitaciones de unos comensales con un listón muy alto. Algo parecido pasó con los creppes de dulce de leche. Seguramente no habían probado nada tan rico en su vida. Desde luego sus caras así lo demostraban, al igual que con los alfajores. Y es que, ¿quién no se derrite ante un buen postre?

Si tú también eres de los que les gusta probar cosas nuevas y no estás familiarizado con la comida argentina, ¿a qué esperas? Ven a Pasiones Argentinas, tenemos restaurantes tanto en Las Rozas como en Alcobendas, y disfruta de la mejor comida argentina de la capital. Milanesa, morcilla, empanadas…  ¡Nunca has tenido tan fácil probar cosas nuevas!