Noticias

¿Viajas a Argentina? Estas son sus tradiciones

Principales tradiciones en Argentina

Como todos sabemos, Argentina es una mezcla de distintas culturas que combinan tradiciones de los inmigrantes europeos con los nativos americanos. De esta forma, el país americano es uno de los de mayor actividad cultural y artística de todo el territorio. Los que viajan allí, se benefician de la gran riqueza de cada rincón, en una mezcla de sabores que hacen que los turistas dejen el país habiendo llegado a conocer muchos países sumidos en uno.

En las Rozas y Alcobendas, tienes un trocito de esa cultura argentina. Nuestros restaurantes Pasiones Argentinas te permitirán conocer los sabores más característicos del país sin tener que moverte de ciudad. Porque estamos en Madrid, pero nuestro corazón está en Argentina.

Dicho esto, ¿sabes cuáles son sus tradiciones?

 

Deportes. El Dios Maradona

 

Si eres futbolero, te gusta quedar a ver los partidos con tus amigos y viviste la final del Mundial del 2010 como si fuese el último día de tu vida, lo sentimos, pero debemos asegurarte que siempre habrá un argentino al que le guste más el futbol que a ti. Aproximadamente 9 de cada 10 habitantes es forofo de algún equipo. Maradona es una religión y sus dos mundiales y catorce Copas de América demuestran que su selección en una de las favoritas de todos los tiempos.

Seguramente el fútbol es lo primero que se te pasó por la cabeza al unir estas dos palabras: Argentina y deporte. Sin embargo… ¿sabías que el deporte autóctono es otro? Se trata del “pato” y se juega a caballo. Desde luego, parece divertidísimo. ¿No te apetece probarlo?

 

Gastronomía

 

Qué vamos a decirte nosotros de su gastronomía, si somos especialistas en comida argentina. Como bien sabrás, el plato estrella de los argentinos es la carne. ¿Sabías que sus recetas tienen distintos orígenes? Italianos, españoles y criollaos Quién va a decir que no a una buena parrilla, ¿verdad? La carne de vacuno es la estrella de la casa. Además, otras comidas como el locro, la milanesa, la empanada o el dulce de leche son característicos del país y nos encantan. ¡Preparate para los días de gimnasio porque no podrás parar de comer!

 

Folclore

 

¿Quién no ha visto, aunque sea en televisión, un buen tango argentino? Este baile es una auténtica seña de identidad del país y su fuerza, fiereza y magnetismo hacen de él uno de los bailes más sensuales que existen. No queremos con esto decir que los argentinos se pongan a bailar tango en sus ratos libres. Al igual que, pese a lo que el resto del mundo piense de los españoles, no se ponen a bailar flamenco en su salón a diario. Sin embargo, la popularidad del baile hace de él de los principales atractivos turísticos.

¿Has visitado Argentina? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Sin duda, hemos hecho un resumen poco detallado de las infinitas sorpresas que tiene el país, pero sin duda, creemos que son las principales.