Noticias

Argentina, líder mundial en consumo de carne vacuna

carne argentina

Argentina resiste entre los países donde se da un mayor consumo de carne a nivel mundial, con 84,7 kilogramos per cápita por año. Como no podía ser de otra manera, Argentina ocupa el primer puesto en consumo de carne vacuna (novillo y ternera), compartiendo el primer escalón con Uruguay, con unos 42 y 41 kilogramos per cápita.

El dato se extrae del último reporte de agricultura y ganadería que realiza anualmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). A nivel de todo tipo de carne, Argentina tan solo es superada por Australia, Estados Unidos e Israel.

El crecimiento del consumo de todo tipo de carnes está vinculado con el avance de las grandes ciudades, que genera cambios de hábito en la alimentación, adquisición de bienes y estilo de vida. Australia, número uno en consumo de carne a nivel mundial, se sitúa en casi 100 kilogramos per cápita al año. Estados Unidos e Israel completan este podio y no es casual que este esté ocupado por economías desarrolladas, pero las costumbres y estilo de alimentación también son definitorios.

Haciendo distinción en cuanto a tipo de carnes, además de Argentina y la carne vacuna, el informe de la OCDE revela que China mantiene la delantera, con 31,5 kilogramos al año por habitante. En segunda posición se encuentra Vietnam (27,7 kg), pero los autores del informe estiman que en 2020 tomará la delantera.

A nivel global, los datos de la Organización Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) revelan que el 37% de la producción mundial de carne es porcina, 34,86%, de pollos y aves de corral; 21,8% bovina y 4,5% ovina.

Queda claro que en Argentina son consumidores habituales de carne vacuna, pero no hace falta viajar hasta allí para disfrutar de la mejor carne argentina. En nuestros restaurantes de Las Rozas y Alcobendas te ofrecemos la mejor gastronomía argentina, que incluye los mejores postres y vinos 100% argentinos.

También te puede interesar:

Estados Unidos reabre su mercado de carne vacuna a Argentina.