Noticias

Así celebran la Navidad los argentinos

Así celebran la Navidad los argentinos

Muchas veces te preguntas cómo se celebra la Navidad en Argentina, que costumbres tienen la gente de allí, cuáles deben ser los delicioso platos que son típicos para esta cena… Te gustaría conocer todo aquello, ¿verdad?  Nosotros intentaremos hacerte sentir como que estas en Argentina y que vivas la magia navideña.

En la segunda quincena de diciembre ya empieza a notarse la euforia de las fiestas. Las casas y las calles lucen con una decoración muy especial y alegre, los restaurantes y hoteles preparan los excelentes platos de temporada para sus invitados y la gente elige los mejores regalos para sus seres queridos. Para los argentinos las reuniones familiares tienen un rol muy  importante en estas fechas.

Pero, ¿cómo son los platos navideños en Argentina?

Es muy curioso porque en esta época del año en Argentina cuando hace un clima de verano, que los platos típicos sean de invierno. Lo que más se suele comer en la cena navideña es pavo o cerdo, siempre acompañado por pan tostado y una buena copa de vino.

Por supuesto, es imposible pasar esta cena sin el famoso plato Vitel Toné preparado con carne vacuna, salsa de yemas de huevo duro, lomitos de atún, crema de leche, anchoas y alcaparras. Igual que las bien conocidas provoletas, las tradicionales empanadas criollas y la ensaladilla de huevos, trozos de patatas y mayonesa.

Como bien se conoce, los argentinos son grandes amantes de los dulces. Por eso, la cena de Navidad no se puede imaginar sin alguno de sus postres como los chocolates, los turrones, helados, flanes o una de las bien conocidas tartas.

En cuanto se acaba la cena, la celebración continúa con una degustación de diferentes tipos de pan dulce, confituras y copas de champagne.

En Pasiones Argentinas nos hemos encargado de prepararte con mucho amor los platos más típicos de Argentina, logrando un sabor autentico que te encantará. ¡Te esperamos!