Noticias

Choripán, una comida con acento de Argentina

choripán Argentina

Considerado uno de los diez platos preferidos de los argentinos, el choripán es también uno de los platos más típicos del país. Esta comida –acrónimo de chorizo y pan– es un simple sándwich formado, como acabamos de decir, por un pan (baguette o pan estilo francés) con chorizo asado. ¿Quieres saber algo más de esta comida con acento de Argentina? ¡Te lo contamos!

La historia del choripán se remonta al siglo XIX en la región del Río de la Plata, cuando los gauchos hacían asados para celebrar algún tipo de evento. Este hábito empezó a popularizarse y actualmente es, como hemos dicho, una de las comidas favoritas de Argentina porque es fácil de preparar, rápido, barato y su sabor es inconfundible.

En Argentina se come choripán en muchas partes. Sin embargo, los autóctonos de Argentina afirman que la experiencia de comer choripán en los puestos callejeros es inigualable. Uno de los rituales que no pasan de moda es comerse un “chori”, como muchos argentinos lo llaman, antes de ir al campo de fútbol a ver los partidos de su equipo. El consumo de choripán entre la población argentina alcanza cifras estratosféricas: se calcula que en Argentina se consumen una media de 600 millones de choripanes al año. O lo que s lo mismo, unos 15 por persona. Ahí queda eso.

¿Y cómo se acompaña el choripán? En Argentina tradicionalmente con el clásico chimichurri, salsa compuesta por albahaca, cebolla de verdeo, ají verde, orégano fresco, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

 Esta es la combinación que normalmente solemos encontrar en la mayoría de bares y restaurantes argentinos. Dentro de la cultura argentina, el choripán forma parte de la mayoría de listados de sándwiches más típicos de Argentina

Y si quieres probar muchas más opciones dentro de la amplia gastronomía argentina, en Pasiones Argentinas te ofrecemos una carta gastronómica para que sientas el auténtico sabor agentino. ¡Visita nuestros restaurantes argentinos de Las Rozas y Alcobendas!

 

También te puede interesar:

Cinco imprescindibles de la cocina argentina.