Noticias

El salame más largo del mundo es argentino

Argentina bate el record con el salame más grande del mundo

Si te gusta el embutido, se te hará la boca agua leyendo este artículo. Y es que nuestra Argentina tiene un nuevo record gastronómico gracias a un embutido de más de 40 metros de largo.

Fue el pasado 11 de febrero, en Tandil (Buenos Aires) cuando se batió el nuevo record gastronómico del salame más largo del mundo. Un total de 41,9 metros y 120 kilos de embutido que fue compartido por los asistentes en la XXXIV Edición del Festival de la Sierra.

No ha sido el primer premio de estas características, pues ya se logró batir el record del salame más largo de América en 2014, 2015 y 2016.

El salame de Tandil cuenta con una fama merecidísima. De hecho, tiene en sus filas la primera Denominación de Origen del país concedida a un alimento agroindustrial en 2011. El clima y el ganado de la región son aspectos clave en la distinción de este producto en el mundo, y que contribuye a agrandar una fama merecida fuera de las fronteras de Argentina.

En este objetivo también trabaja Pasiones Argentinas, siendo nuestro restaurante argentino en Las Rozas y Alcobendas uno de los más famosos y valorados para los madrileños que quieren degustar el mejor sabor de la tierra sin moverse de la Capital. ¿Te apetece sabor de Argentina? ¡Vena visitarnos!