Noticias

Fernando Trocca: "Argentina es más europea para comer"

comida argentina fernando trocca

El chef Fernando Trocca (uno de los cocineros argentinos más reconocidos en la actualidad) visitó los estudios de Cadena 3 de Argentina antes de presentar su libro “Trocca Cocinero”, en el contexto de la Feria del Libro de Córdoba. ¿Los mejores cocineros del mundo? Según él, están en Francia. 

En la entrevista, Trocca habló sobre su biografía y cómo la historia de su vida le ha ayudado a crear un nonbre en la cocina. “El libro es mi historia como cocinero y el reflejo de 30 años de carrera”, contó el chef, y precisó que divide su vida en dos partes: La infancia y la etapa en la que decide dedicarse a la cocina, "a mis 19 o 20 años”.

Asimismo, agradece a su padre todo su apoyo en momentos difíciles en los que la profesión no se veía con los mismos ojos que se hace en la actualidad. “Tuve un padre que me ayudó y me apoyó desde el primer día, porque hace 30 años no era como hoy dedicarse a la cocina”, recordó. Mi padre conocía nuestra historia familiar. Mi abuela fue una gran cocinera, yo pasaba muchas horas cocinando como hobby, y cuando le dije que me quería dedicar a ésto, me apoyó”, comenta el cocinero.

"Los mejores cocineros están en Francia. Hay buenos en todo el mundo, pero Francia es la cuna de la cocina, y en América Latina, los mejores están en México y Perú, cuya gastronomía es las más representativa", sostuvo.

Trocca confiesa que Argentina es un país latinoamericano diferente en cuanto a gatronomía se refiere. “Argentina es más europea para comer. En toda América Latina se usa el cilantro y nuestro país es el único donde se usa perejil; (…) usamos perejil porque se usa en Europa, y nuestra cocina es más española e italiana”, explicó.

¿Estás de acuerdo con el chef argetino?