Pasiones Argentinas

Noticias

La carne es beneficiosa para nuestra salud

22-08-2017

beneficios carne roja

“Comer carne es bueno para el ser humano, tenga la edad que tenga”. No lo decimos nosotros –que también–, lo dice Fiona Carruthers, experta en nutrición que lleva 15 años investigando y trabajando para la Beef & Lamb de Nueva Zelanda. La nutricionista realizó estas declaraciones durante su intervención en la 17º Conferencia Mundial Hereford.

Basando su discurso en argumentos científicos, Carruthers derribó durante su intervención ciertos mitos de la carne, describió sus grandes atributos y destacó las bondades de la carne. Por ejemplo, en las dietas de adelgazamiento: “La carne es fuente rica en proteínas. Si alguien quiere adelgazar, tenemos que asegurarnos de incluir proteínas en nuestra dieta, y la carne es muy importante porque nos da sensación de saciedad durante más tiempo”. 

Según Carruthers, la clave está en la grasa: “A diferencia de otros alimentos, la carne de la grasa se puede quitar”, afirma, y añade: “No ocurre así con otros alimentos como quesos, galletas o tortas”.

La nutricionista insistió durante su intervención en la importancia de consumir carne durante todas las etapas de nuestra vida. Ya en la etapa de bebés, los aportes de Omega 3 son muy importantes porque ayudan a un rápido crecimiento corporal. Este aporte lo podemos adquirir gracias, entre otras, a la carne vacuna. Se recomienda que la carne comience a incluirse incluso antes del primer año de vida, desde los seis meses.

A medida que los niños crecen, ya en la edad escolar, es muy importante la adquisición de proteínas para el crecimiento de los más pequeños. A través de la carne vacuna obtenemos todos los aminoácidos esenciales.

La carne también es importante en la menstruación por su aporte de hierro o como antioxidante para prevenir enfermedades degenerativas que aparecen con el paso de los años.

Una vez hemos recordado la importancia de incluir carne en nuestra dieta, os recordamos que en nuestros restaurantes argentinos de Las Rozas y Alcobendas podéis encontrar la mejor variedad de carne con calidad 100% argentina.

 

También te puede interesar:

Preparar la mejor carne a la parrilla. 

 

 

 

Volver
Pasiones Argentinas

Alcobendas 91 293 92 68

Las Rozas 91 637 65 34

Boadilla del Monte 91 421 32 45