Noticias

La empanada argentina, el bocadillo más delicioso

27-10-2015

Empanada Argentina

La empanada es sinónimo de Latinoamérica y, sobre todo, de Argentina. Si bien es cierto que el origen de este pequeño bocadillo –envoltorio de masa relleno con carne, vegetales, quesos o una combinación de los anteriores– es incierto, la empanada forma parte de la gastronomía argentina y constituye un aperitivo delicioso y fácil de preparar.

La empanada argentina es motivo de pasiones pero no existe una sola receta. No es lo mismo una empanada del norte que una porteña. La empanada goza de una gran variedad que convierte a este pequeño bocadillo en un alimento irresistible.

Lo más importante en la empanada argentina es el relleno. La típica empanada se debe rellenar con carne cortada a cuchillo. Nada de carne picada. Con la carne cortada a cuchillo conseguiremos que la empanada esté mucho más jugosa.

Así, las empanadas argentinas más típicas son descendientes de las recetas del centro de Argentina. Más concretamente de Buenos Aires (provincia y ciudad), donde poco a poco han dejado de lado su valor cultural para dar paso a uno más comercial), además de las de las provincias de Tucumán o Catamarca. No es lo mismo en los pueblos, donde la elaboración de una empanada puede durar horas, que en la gran ciudad, donde solo necesitas ir al supermercado y comprarla.

Las empanadas son parte de la columna vertebral de la gastronomía argentina junto con el asado. El bocadillo cuenta, incluso, con el sello de Patrimonio Cultural, alimentario y gastronómico argentino que otorga la Secretaría Nacional de Cultura del país.

Y no es para menos. La variedad de este bocadillo no se limita al relleno: su preparación presenta variantes: la masa del envoltorio puede ser frita u horneada. Eso sí, esta siempre es de harina de trigo.

La pluralidad de la empanada es la manifestación de un país, Argentina, con muchas historias y culturas distintas. Y lo mejor de todo es que en Pasiones Argentinas podrás disfrutar de la auténtica empanada criolla, uno de los productos estrella de nuestra carta. ¿A qué esperas para probarla? Tenemos restaurantes en Las Rozas y Alcobendas

También te puede interesar:

Los diez sándwiches más argentinos de Argentina.