Noticias

La producción de carne argentina aumentó un 6,8% en septiembre

producción carne argentina

La producción de carne argentina crece un 6,8% en septiembre con respecto al mismo mes en 2014, según el informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). En dicho informe se detalla que el consumo total durante este mes ascendió a 246000 toneladas, lo que supone una expansión de un 6,8% interanual. En los primeros nueve meses de 2015 se produjeron, además, 2,08 millones de toneladas, un 4,4% más que en los primeros nueve meses de 2014.

Además, el peso promedio de carne aumentó un 1,8% anual, quedando ubicado en 224 kg/res/gancho. En los meses que llevamos de 2015, el 81,1% del mayor volumen producido se dirigió al mercado interno, llegando el consumo doméstico de carne vacuna a un total de 1,92 millones de toneladas. Esto supone que en el periodo que va desde enero a septiembre, el consumo interno equivale al 92,32% del total producido.

El consumo promedio por habitante en los últimos doce meses se situó en 60,2 kilogramos/año en septiembre de 2015, un 0,2% por encima del nivel alcanzado en el mismo mes del pasado año. Las cifras anteriores ya lo dejaban claro: Argentina es líder mundial en consumo de carne vacuna. 

Que la producción de carne argentina aumente es una buena noticia para el sector, pero no tienes que viajar hasta allí para disfrutar de la mejor carne vacuna. En Pasiones Argentinas preparamos la mejor carne, además de otros muchos platos típicos y postres de la gastronomía argentina. Visita nuestros restaurantes de Las Rozas y Alcobendas y disfruta de productos de alta calidad y, por supuesto, 100% made in Argentina. 

También te puede interesar:

Cinco imprescindibles de la cocina argentina.