Noticias

Las empanadas, el plato más popular en Argentina

23-04-2018

La gastronomía argentina es muy rica, tanto en sabor como en calidad, con platos típicos conocidos por todo el mundo, que, por suerte, puedes encontrar en cada uno de nuestros restaurantes.

 

Según una encuesta realizada en Argentina, las empanadas componen el plato más popular entre los argentinos por ser el más demandado en los pedidos de comida a domicilio. La versatilidad del relleno hace de este plato una oportunidad de innovar, ya que existen múltiples variantes de empanadas, teniendo en Argentina casi una variante por provincia. Y es que, ¿sabías que fueron los españoles los que llevaron a Argentina este plato? Una vez en el país, el plato se extendió tanto que cada provincia adoptó su propia manera de cocinarlo.

Las empanadas pueden diferenciarse según el tipo de carne que se utilice, de cómo se corte esta carne o incluso de cómo se cocine –tanto la carne como la empanada, pudiendo cocinarse friéndolas en aceite o al horno–; además del resto de relleno de la empanada, que puede contener cebolla, aceitunas, o diferentes verduras. Por supuesto, el tipo de masa, su cocción y los condimentos o especias que se utilicen para condimentar la carne o para terminar la masa de la empanada también varían el sabor, e incluso la forma de la empanada la diferenciará del resto.

 

En nuestra carta se pueden encontrar las empanadas criollas, y para hacerlas utilizamos la receta más tradicional dando nuestro toque pasional al elaborar y amasar nosotros mismos la masa y cortar la carne a cuchillo antes de cocinar las empanadas, ya que al hacerlo mantenemos todo el sabor de la carne pero aportaremos una jugosidad extra al plato una vez ya esté cocinado.

 

Si pruebas nuestras empanadas, entenderás que los argentinos siempre quieran contar con ellas para sus comidas: un mordisco de nuestras empanadas te descubrirá un sabroso sofrito que con su sabor y textura no te dejará indiferente, por eso, aunque nosotros lo incluimos en nuestros entrantes porque son perfectas para comenzar una buena comida argentina, muchos adoran tanto nuestras empanadas que las piden como tapas para acompañar una buena copa de vino en la mejor compañía.