Noticias

Las mejores guarniciones para acompañar carne

04-06-2018

patatas fritas guarnición

Si te apasiona la carne como a nosotros, puede que la comas a menudo y te canses de acompañar siempre este plato con la misma guarnición.

 

Por eso, en Pasiones Argentinas tenemos múltiples opciones que pueden servir como deliciosas guarniciones para acompañar la carne e incluso potenciar su sabor, desde hortalizas hasta verduras, los platos que te sugerimos harán de la comida algo sabroso y completo.

 

  • Patatas fritas.

La número uno no podría ser otro tipo de guarnición que un plato de patatas fritas. La guarnición clásica para acompañar buena carne son las patatas fritas, que no deben estar demasiado aceitosas, ni crudas, ni demasiado fritas; sino en su punto, tal y como las hacemos en Pasiones Argentinas. ¡Basta con mirar lo deliciosas que se ven en la foto! ¿Te parece poco? No te preocupes, también te ofrecemos patatas fritas con huevos estrellados, unos huevos hechos a la parrilla sobre una base de patatas fritas muy crujientes. ¡Perfectas para compartir!

 

  • Patatas asadas.

¿Te encantan las patatas pero te has cansado de comerlas fritas? Opta por comerlas cocidas, puedes después agregarles diferentes condimentos para darles más sabor. En nuestro restaurante puedes optar por diferentes variaciones: con manteca casera y tomates secos; con romero y pimienta; o con ajo y perejil.

 

  • Ensalada.

Entre las opciones más ligeras, la ensalada suele ser la guarnición preferida para acompañar carne. Existen opciones infinitas de hacer una ensalada, como una ensalada mixta, con lechuga, tomate, lombarda, pimiento y cebolla; una ensalada capresse, con tomate, albahaca, mozzarella aliñadas con aceite de oliva, pimienta negra y sal Maldon; o una ensalada rústica, con lechuga romana viva, tomates maduros, aceitunas negras, chalota picada y queso feta con un delicado aliño.

 

  • Parrillada de verduras.

Por ejemplo, una parrillada de verduras como la que preparamos en Pasiones. Berenjenas, pimientos, champiñones, tomates, espárragos… ¡No falta detalle para una parrillada de todos los colores y sabores!

 

  • Gratinado de puerros.

Puerros rehogados con ajetes acompañados de salsa Moray para después gratinarlos con queso parmesano, una delicia.

 

  • Tomate aliñado.

Si no eres mucho de verde, quizá te guste nuestro tomate “a la Cordobesa”, tomate partido con sal maldon y aceite, oliva y aliño de albahaca. Es una guarnición muy fresca, perfecta para acompañar sabores tan potentes como el de la carne a la brasa.

 

  • Brócoli en salsa.

El brócoli es una opción muy saludable y con mucho sabor si le agregamos algo de salsa de la carne a la que acompañe. Como idea, añadiendo zanahoria y algo de calabacín tendremos un plato completo y muy sabroso.

 

  • Arroz.

Arroz salteado, o rehogado, o en ensalada… Este cereal es muy buena opción para acompañar platos de carne, debido a que su sabor acompaña múltiples alimentos, pudiendo combinarlo.

 

Por supuesto, la carne puede casar con numerosas guarniciones para hacer de cada plato una comida especial. Simplemente elige el que más te guste a ti, ¡y a disfrutar!