Noticias

¿Cuáles son los sándwiches más típicos de Argentina?

27-11-2015

sandwich argentino

Cuando hablamos de gastronomía argentina solemos pensar en la carne vacuna. Sin embargo, cualquier turista, cuando vuelve de Argentina, te recomendará otros productos típicos, tales como el dulce de leche, las empanadas, los helados, las pizzas o los sándwiches. ¿El sándwich? Sí, has leído bien. El sándwich es uno de los productos preferidos en Argentina. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que los argentinos son amantes del pan, de los fiambres y embutidos y de combinarlos entre sí. ¿Cuáles son los sándwiches más típicos de Argentina? Los diez más típicos son:

1. El choripán: hablar del sándwich en Argentina es hacerlo de choripán, el sándwich por antonomasia de Argentina. Chorizo criollo con salsa chimichurri. 

2. Mortadela y queso: procede directamente de la cocina italiana. La mortadela preferida por los argentinos, por cierto, también viene del país transalpino. Más concretamente de Bolonia.

3. Crudo y queso. O como es conocido en España, el “serrano”. Un clásico que no podía faltar en esta lista.

4. Sándwich de salami y queso. Para quien no lo sepa, el salami es un embutido grande con un toque de pimientas que acentúa su sabor. Su combinación con el queso lo hace tan sencillo como imprescindible.

5. Lomito completo: con este sándwich te sentirás un argentino más. Compuesto por lomo de ternera asada cortada muy fina y con el típico acompañamiento de tomate, cebolla y lechuga. A este sándwich se le puede añadir también chimichurri y se come caliente.

6. Sándwich de milanesa: filete de ternera apanado, frito, tierno y en su punto. Puede servirse solo entre el pan o con los extras que más te gusten. Normalmente suele comerse caliente, si bien es cierto que también se come frío si vas de picnic o a la playa.

7. Sándwich de bondiolita: la bondiola es un tipo de corte de cerdo ubicado detrás de la cabeza y sobre la paleta. Cocido a la parrilla, cortado en finas rodajas y con lechuga, tomate y mayonesa.

8. Jamón y queso en pan de molde. Uno de los más sencillos y clásicos que nunca falla. La mejor y más rápida opción para matar el hambre en cualquier momento.

9. Primavera. Bocadillo de pan de leche y relleno de jamón “cocido” (así se conoce en Argentina al jamón york), queso, lechuga y tomate.

10. “Triples de miga”. A pesar de ser un completo desconocido en España, este sándwich es uno de los preferidos por todos los que visitan Argentina y lo prueban. Los ingredientes se insertan entre tres finísimas capas de miga, pudiendo utilizar todo tipo de combinaciones de los productos en capas separadas: jamón y queso, serrano y palmitos, anchoas y roquefort, tomate y jamón crudo, lechuga y tomate y un largo etcétera.

Si visitas Argentina, no olvides pedir cualquiera de estos sándwiches. Y recuerda, además, que en nuestros restaurantes argentinos de Las Rozas y Alcobendas encontrarás la mejor variedad de carne argentina. ¡Te esperamos!