Noticias

Los manjares más famosos de la cocina argentina

cocina argentina

Debido a sus antecedentes europeos, la cocina argentina es, quizá, la menos “americana” del continente. A esto hay que sumarle, además, elementos de la cocina criolla, de la indígena y de la África subsahariana. Sin embargo, como suele ocurrir con el resto de países del continente, la gastronomía argentina es conocida internacionalmente por varios de sus platos típicos o dulces. Hoy os enseñamos algunos de los más tradicionales, y muchos de ellos los podrás encontrar en nuestros restaurantes argentinos de Las Rozas y Alcobendas.

 

1. Asado o parrillada

Si hablamos de cocina argentina es básico hablar del asado o la parrillada argentina, una de las pasiones más extendidas a nivel mundial. El asado es la cocción de las distintas partes y derivados de carne de vaca a la brasa. La parrillada argentina está muy vinculada a la vida social de los argentinos y se considera un acto familiar. Ya os hemos contado en alguna ocasión cómo preparar la mejor carne a la parrilla.

 

2. Empanadas

La empanada argentina o criolla es otro de los paltos reconocidos a nivel mundial. Una empanada es una fina masa de harina rellena con un preparado que puede ser tanto dulce como salado. Su nombre proviene de “empanar”, cuya primera acepción es “encerrar algo en una masa o pan para cocerlo en el horno”.

 

3. Chimichurri

Muchos dicen que esta salsa es la gran responsable de que el asado argentino haya obtenido la fama internacional que actualmente ostenta. La gran virtud de la salsa chimichurri es que realza enormemente el sabor de la carne, convirtiéndola en uno de los mejores acompañantes para el asado. Los ingredientes principales de esta salsa son perejil, orégano, vinagre, ajo, aceite, ají molido y sal.

 

4. Choripán

El choripán es otro de los platos estrella de la cocina argentina y que se caracteriza, además de por la sencillez de su preparación –chorizo y pan–, por su inconfundible sabor. El chorizo, cocinado a la parrilla, está hecho de un 70% de carne de res y un 30% de carne de cerdo.

 

5. Alfajores

Suaves y delicadas galletas muy populares en América del Sur y caracterizadas por su forma redondeada y su relleno de crema dulce.

 

6. Dulce de leche

El dulce de leche es un postre tradicional de la gastronomía de Argentina, además de ser típico en otros muchos países de América Latina. 

 

En nuestros restaurantes argentino Pasiones Argentinas podrás encontrar una amplia variedad de productos típicos de la gastronomía argentina. Estamos en Las Rozas y Alcobendas. ¡Te esperamos!

 

También te puede interesar:

Cinco imprescindibles de la cocina argentina.