Noticias

Los mejores acompañantes para el asado

Los mejores acompañantes para el asado

Imagínate estar ahora mismo en tu jardín, el carbón está comenzando a arder y el aroma de la parrilla mezclándose con la brizna del jardín… ¿qué gusto no?  No hay nada mejor forma para disfrutar un día como este que da con un buen asado acompañado por algunos deliciosos platos que no te quitan mucho tiempo en prepararlos.

 

Pero el asado no sería lo mismo sin aquellos platos deliciosos que no te quitan mucho tiempo en prepararlos y además le dan un toque especial. Por eso, hoy hemos decidido sugerirte algunos clásicos internacionales, otras novedades para completar tu asado y hacer que se te cae la baba. Los mejores acompañantes del asado están ahí para darle a estos platos un excelente complemento que culmine la experiencia gastronómica con sabores variados.

 

 

 

1.   Chimichurri -  seguro esta salsa argentina también muy utilizada en España es el primer acompañante que se te ocurre para el asado ¿verdad? ¡Genial! Para prepararla tienes que colocar en un frasco de vidrio ají molido, orégano, ajo, perejil, pimienta, sal, aceite de girasol o maíz y vinagre. Tápalo y déjalo que repose un par de días. El chimichurri es no sólo uno de los mejores acompañantes del asado, sino también una de las salsas más internacionales y populares para acompañar guarniciones como las patatas, con su característico sabor picante.

 

 2.   Guasacaca - la receta original no incluye aguacate, pero es recomendable utilizarlo porque le da más sabor. Mézclalo con cilantro, ají dulce, ajo, cebolla, pimentón, perejil, aceite, vinagre y un poco de pimienta negra. La guacasaca es una salsa venezolana que también está adquiriendo fama internacional. Está especialmente solicitada con la carne a la parrilla, pues se trata sin duda de otro de los mejores acompañantes del asado.

 

 3.   Salsa de yogur griego y pepino - muy sencilla de preparar y muy rica. Solo agrega al asado el pepino en trozos pequeños con un toque de ajo y perejil. Es una salsa muy saludable y de sabor muy característico.

 

 4.   Papas a la parrilla - Las papas siempre son la combinación ideal para los asados. Puedes hervirlas primero un poco para que queden más suaves y luego envolverlas en aluminio y meterlas al asador o simplemente.

 

 5.   Ensalada de mango - Mezcla trozos de esta fruta tropical con pequeños trozos de tomate, cebolla morada, perejil y ají dulce. ¡Te va a encantar! Una guarnición fresca ideal para el momento cumbre de los asados: el verano. Refrescante y saludable.

 

6.   Chiles con queso y pico de gallo -  solo hay que colocar el chile con queso rallado directo en el asador. ¡Nada más!

 

7.   Aros de cebolla, rúcula y berro. Dos clásicos amigos de las carnes que puedes acompañar con una rica vinagreta. Son guarniciones vegetales de gran calidad, con alto valor nutricional, y excelentes acompañantes.

 

8.     Maíz dulce y portobellos. El sabor delicado de este hongo y la dulzura de un maíz entero a la parrilla hacen una pareja excepcional.

 

9. Salsa de guindilla- Es muy habitual en España, por ejemplo, en las patatas bravas. Como ya hemos visto con la salsa chimichurri, el picante es algo de especial eficacia para paladear con gran deleite la carne a la parrilla. También es de gran eficacia para la guarnición de patatas.

 

10. Salsa de mostaza- Lo mismo se puede decir con respecto a este aderezo picante clásico, al que podemos darle una base de caldo de pollo o de ternera y agregarle nata líquida para darle mayor consistencia.

 

10.     Mix de sandía mediterráneo – aunque suena rara esta combinación te aconsejamos que la breves. Corta la sandía en trozos pequeños, añade queso feta y aceitunas negras. ¡Delicioso! La conjunción de la frescura de la sandía y las aceitunas con el asado caliente es deliciosa en su contraste.

 

11. Salsa del bodeguero - Se trata de una salsa templada a base de vino, que está especialmente indicada para el lomo una vez braseado.

 

12. Salsa bearnesa- Variante con vinagre de la salsa holandesa. Es una salsa francesa muy recomendada para carnes, se sirve templada y se prepara a base de chalotas (cebollas pequeñas de fuerte sabor), mantequilla, vinagre, yemas de huevo, estragón, sal y pimienta.

 

 Y si te da pereza prepararlos, no te preocupes, porque nosotros nos encargaremos de ello. Solo tienes que elegir uno de nuestros restaurantes: Las Rozas o Alcobendas?

 

Y si te da pereza prepararlos, no te preocupes, porque nosotros nos encargaremos de ello. Solo tienes que elegir uno de nuestros restaurantes: Las Rozas, Boadilla o Alcobendas.