Noticias

Los mejores postres argentinos

22-05-2018

panqueques de dulce de leche

La gastronomía argentina es muy rica, tanto de ingredientes como de sabor, pero, sin duda, la repostería es lo más destacado de la comida argentina por el resto del mundo, sobre todo el postre estrella: el dulce de leche.

Podríamos hacer un artículo interminable con las delicias culinarias que tiene Argentina, pero hemos seleccionado algunas que no te puedes perder:

Panqueques

Los panqueques son una especie de pan plano redondo salado o dulce, como los crepes, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar, sal y opcionalmente, alguna esencia, como la de vainilla. Aunque pueden tener relleno salado, usualmente son dulces tomados como postres, siendo los más conocidos los que están rellenos de dulce de leche.

 

En Pasiones Argentinas puedes encontrarlos tanto rellenos de dulce de leche como de manzana flambeados con un toque de ron al momento. ¡Deliciosos!

Copa Don Pedro

Una de las copas de helado más pedidas en las heladerías de Argentina es la Copa Don Pedro. Esta copa está hecha a base de helado de la mejor calidad junto con una medida de alcohol, y en Pasiones Argentinas la hacemos como dice la receta original, con helado de vainilla y un toque de whisky.

copa don pedro

 

Tarta Balcarce

La tarta Balcarce tiene una larga historia detrás, lo que hace de ella un plato histórico además de un postre exquisito.

Al principio de sus tiempos, alrededor de 1950, fue denominada “Imperial”. Su historia procede de la confitería París (en Balcarce), propiedad de Guillermo Talou, quien creó este postre. Años después, la receta sería vendida a una firma de Mar del Plata, donde se rebautizó con el nombre de Balcarce, debido a su procedencia.

 

En Pasiones Argentinas, este postre se realiza a base de merengue, dulce de leche, bizcochuelo, crema chantilly, coco, vainilla en polvo, nueces, crema de leche, pasta de almendra, marrón glasé y azúcar. De gusto casero, al no utilizar ningún tipo de conservantes en su elaboración, tiene un gusto exquisito que le da ese toque jugoso que nos recuerda a los postres de las mejores pastelerías.

tarta balcarce

 

Alfajores

Estas dos galletas unidas por un delicioso relleno que puede variar de sabor según gustos es uno de los manjares argentinos más conocidos. Pueden estar rellenos de, cómo no, dulce de leche, pero también de chocolate, crema, frutas… Además, los alfajores pueden ir bañados en chocolate, y aunque los típicos son redondos y pequeños, pueden encontrarse de diferentes tamaños.

Una de las variantes más conocidas por ser la original son los alfajores de maicena, cuyas galletas están hechas con una base de maicena y mantequilla, y una vez horneadas, se rellenan de dulce de leche y una vez montada, se envuelven con una fina capa de coco rallado.

 

Ahora sólo queda que nos visites y los pruebes para que juzguéis de primera mano que son tan deliciosos como parece.