Pasiones Argentinas

Noticias

Origen de los platos argentinos. ¿De dónde provienen realmente?

28-06-2017

Aunque nos cueste reconocerlo, hay comidas cuyo origen no son el que la gente piensa. En ocasiones, de una comida original salen versiones que se hacen casi más famosas y que, con el tiempo, se entienden como nativas de un país en concreto. Esto pasa con algunas comidas argentinas, que creemos que son realmente del país del sudamericano, pero en realidad son un mix de varias comidas antiguas. Te hacemos una lista de algunas de las más importantes. 


Milanesa argentina


¿Sabías que no existe un origen específico para esta comida? Que su nombre haga referencia a la ciudad italiana Milán hace pensar que por ahí van los tiros pero, sin embargo, allí la milanesa tiene otro nombre que nada se parece al que usamos nosotros “cotoletta”. Además, también existen milanesas típicas en Japón y Alemania. Puedes probar una exquisita milanesa de ternera en nuestro restaurante en Las Rozas. ¡Te encantará!


Empanadas argentinas


Su origen nos pilla bien cerquita y es que de hecho el origen real de las empanadas es Galicia, en España. Lo cierto es que, aunque con el tiempo, se empezó a profesionalizar el plato y a hornear el plan, al principio tan solo se metía un relleno en un trozo de pan ahuecado. Aunque es cierto que existen muchos tipo de empanadas según el lugar de América del Sur que te encuentres (donde se extendió este tipo de comida como la pólvora), en Argentina son especialmente famosas. Puedes encontrar de varios tipos, como la tucumana, la cuyana, la sanjuanina… 


Asado argentino


¿Y si nos remontamos a miles de años atrás, cuando el hombre descubrió el fuego? Parece obvio, pero fueron ellos los que dieron lugar a los primeros asados. Siglos más tarde, fue en Buenos Aires donde, por condiciones climáticas y pastos en condiciones excelentes, se desarrolló una increíble cultura asadora hasta lo que hoy conocemos. 


Pastel de papas argentino


¿Sabías que el pastel de papas en realmente de origen británico? Su nombre real es shepherds pie y en el país británico está hecho con carne de cordero. Sin embargo, el detalle de las aceitunas y el huevo duro es puramente del país argentino, lo que le da un sello singular y diferenciado. 


Ya sabes de donde provienen realmente estos alimentos. Sin embargo, la destreza gastronómica de Argentina ha hecho suyos muchos de estos platos y son muchos los turistas que se acercan al país para probarlos. Tú no tienes por qué gastarte el dinero en aviones. Acércate a tu restaurante Pasiones Argentinas más cercano (Las Rozas o Alcobendas) y degusta la verdadera comida argentina. Te enamorarás de la gastronomía del país.

 

Volver
Pasiones Argentinas

Alcobendas 91 293 92 68

Las Rozas 91 637 65 34

Boadilla del Monte 91 421 32 45