Noticias

Provoleta a la parrilla, un clásico argentino

provoleta a la parrilla

Otro de los grandes clásicos de la gastronomía argentina es la provoleta. El nombre, que proviene del plato italiano y archiconocido queso provolone, es una de las señas de identidad y todo un clásico de la gastronomía argentina a la parrilla.

No hace falta pensar mucho para acordarnos de cómo es la provoleta: superficie redonda, perfecta, de un amarillo pálido que se ablanda poco a poco a medida que el asado avanza. La provoleta es un queso de textura firme con un sabor suave y un toque ahumado.

Según la tradición italiana, hay dos variedades de este tipo de queso: el Picante y el Dolce, que es el utilizado en las parrillas argentinas. Tirando de archivo, muchos argentinos dicen que el provolone que comían décadas atrás no es el mismo que se come en la mayoría de asados rioplatenses.

A la hora de preparar el queso provoleta, en muchos sitios podemos encontrar diferentes tipos de especias sobre el queso antes de ponerlo a asar. La más común es el orégano, que se presiona sobre la cara fría del queso con el objetivo de que el aliño se mantenga en el queso y no se caiga.

En la mayoría de restaurantes argentinos encontramos parrilladas con una amplia variedad de provoletas: con aceitunas picadas, con orégano, con albahaca fresca, a la napolitana o con pimientos asados, entre otras.

Fieles a la más verdadera gastronomía argentina, en Pasiones Argentinas preparamos un delicioso queso provoleta y nuestro provoleta especial, auténtico queso italiano a la parrilla acompañado con jamón cocido, tomate, orégano y pimientos asados.

¡Pásate por nuestros restaurantes de Las Rozas y Alcobendas y disfruta del mejor queso provoleta a la parrilla! La mejor gastronomía argentina, sin cambiar de continente.