Noticias

Provoleta, uno de vuestros favoritos en nuestro restaurante

11-08-2016

provoleta argentina

Os encanta y es uno de vuestros platos favoritos de nuestro menú. Ahora bien, todavía muchos nos seguís preguntando qué es exactamente la provoleta. Como es uno de nuestros platos estrella, os lo queremos explicar en nuestra sección de noticias. Eso sí, avisamos de que cuando la veas no podrás resistirte a venir a probar.

Que es la provoleta

Un queso riquísito que fue creado para asar a la parrilla o a la plancha y elaborado mediante un proceso denominado “hilado” de la masa con el fin de que no se deforme. Su color blanco-amarillento la da un aspecto delicioso para que nuestros clientes no dejen nada en el plato.

Este queso está elaborado con leche de vaca acidificada por cultivo de bacterias lácticas, coagulada por cuajo de cabrito, cordero o enzimas específicas. La masa es fermentada, hilada, salada y madurada mientras que la pasta es dura, compacta, semi-consistente y friable. Su sabor característico, al igual que el aroma, están originados por el cuajo o enzimas utilizadas, picante y agradable, bien desarrollados.

Así como la denominación de origen provolone significa "provola grande" el término provoleta se refiere a un queso derivado del provolone italiano, pero con características propias y un carácter meramente argentino.

Origen de la provoleta

Don Natalio Alba, nacido en Rossano, (Italia) se mudó a la República Argentina siendo muy joven. Su deseo era integrar las costumbres alimentarias de Italia y Argentina, teniendo en cuenta la importante cantidad de habitantes italianos en territorio argentino. Considerando que el queso, es indispensable en la gastronomía italiana, y la carne, en la gastronomía argentina, pensó que sería una buena idea introducir un queso italiano en el asado argentino.
De esta manera nació el hoy popular Queso Provolone Hilado Argentino al que bautizó con la marca Provoleta. ¿Te vienes a probarlo? ¿¡A qué esperas!?