Noticias

Semana del vino en Argentina

Si tienes previsto viajar a la nación Argentina en la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre podrás disfrutar de la Semana del Vino, una iniciativa organizada por Bodegas de Argentina y el Fondo Vitivinícola Mendoza y tiene como objetivo promover el consumo de vino en el mercado nacional. 

Si viajas al inicio de la primavera austral a Buenos Aires o a una de las principales capitales del país no deberías de perderte este importante evento. 50 restaurantes de Buenos Aires ofrecerán menús de vino por copa a precios muy convenientes para que se puedan disfrutar de diferentes caldos a lo largo de las comidas. Así se podrán compartir estilos de las mejores bodegas argentinas.

Pero además de los restaurantes las vinotecas serán el escenario de “La degustación más grande de Argentina” y es una iniciativa que por primera vez 50 vinotecas de todo el país realizarán el mismo día y a la misma hora una cata simultánea y con el mismo protocolo en todos los lugares.  Pero si no puedes seguirla en vivo en ninguno de los 50 locales lo podrás hacer por medio de la red social Twitter en la cuenta del sommelier Mariano Braga que hará participe a todo el que quiera de esta degustación.

También el vino se acercará a los más jóvenes con actividades en bares, donde se podrá probar el vino por copas en un ambiente divertido, con sesiones de dj´s de forma que la experiencia sea diferente y amena. Y por si fuera poco también se podrán degustar cócteles donde el vino será el protagonista de los combinados más singulares.

Así que si te aficiona el vino, vas a viajar a Argentina no puedes perderte este gran acontecimiento, y si no puedes, siempre podrás seguir en twitter los comentarios de los participantes en estos eventos para poder saber que caldo llevar a tu próxima cena y siempre con un toque de distinción.