Noticias

Tarta Balcarce. Uno de vuestros postres favoritos

Tarta Balcarce

Si te has pasado por alguno de nuestro restaurantes, ya sea en Las Rozas o Alcobendas, sabrás que uno de nuestros postres estrella es nuestra maravillosa Tarta Balcarce. Sois muchos también los que a la hora de pedir nos preguntáis sobre los ingredientes ya que el impulso por probar cosas nuevas os hace querer degustar este postre del que antes de venir no sabíais nada, ¿verdad?

La tarta Balcarce coge su nombre de la ciudad homónima de Argentina que se encuentra al sudeste de Buenos Aires. De naturaleza ganadera, agrícola y forestal, cuenta con más de 44.000 personas que componen su población.

 

Tarta Balcarce. ¿Cuál es la receta?

 

Nuestro postre se realiza a base de merengue, dulce de leche, bizcochuelo, crema chantilly, coco, vainilla en polvo, nueces, crema de leche, pasta de almendra, marrón glasé y azúcar. De gusto casero, al no utilizar ningún tipo de conservantes en su elaboración, tiene un gusto exquisito que le da ese toque “de la abuela” que tanto os gusta a todos.

 

Un poquito de historia

 

El postre protagonista de hoy no fue siempre conocido como “balcarce”. Al principio de sus tiempos, alrededor de 1950, fue denominado “Imperial”. Su historia procede de la confitería París (en Balcarce), propiedad de Guillermo Talou, quien creó este postre. Años después, la receta sería vendida a una firma de Mar del Plata, donde se lo rebautizó con el nombre de Balcarce, debido a su procedencia.

Ahora sólo te queda venir aprobarla. ¡Seguro que te gusta!