Noticias

¿Cómo se cocina una parrillada argentina?

Cómo hacer una parrillada argentina

La parrillada argentina es uno de los platos preferidos, tanto por los oriundos del país de Borges y Cortázar como por aquéllos que exploran otros territorios gastronómicos y se aventuran a probar cosas nuevas.

 

Os encanta nuestra parrilla y así lo demostráis cada vez que venís a comer con nosotros nuestros exquisitos menús repetición. Es cierto que, a mesa puesta, la comida sabe mejor, ¿verdad?, pero en ocasiones también nos apetece degustar algo hecho por nuestras propias manos.

 

Se considera a los argentinos como los más versados en estas lides de la parrilla y de la carne asada a la brasa en su punto y con una buena salsa y una perfecta y sabrosa sazón. En el país rioplatense, la parrillada es considerada un verdadero emblema de cocina nacional, y, por ende, de las costumbres autóctonas. El asado argentino es cocinado con inigualable pericia y se suele sazonar con variopintas y muy apetitosas salsas.

 

¿Tienes una fiesta en casa y se te ha ocurrido que quieres hacer una parrillada por todo lo alto? Como argentinos y expertos en parrillas, nos gustaría enseñarte todos los trucos para preparar una parrilla de carne Argentina y que tus invitados se chupen los dedos ante esta deliciosa comida. Hoy, olvídate de la dieta. Te va a encantar.

 

Trucos para preparar una parrillada argentina en casa

 

Chorizo criollo, churrasco, asado de tira, entrecot… Lo primero que has de saber es que si tienes la carne en la nevera, deberás sacarla hasta que quede a temperatura ambiente. Para que quede bien, cerciórate de sacar el producto al menos con una hora de antelación antes de cocinarlo.

 

Como las intensidades del fuego son distintas, te recomendamos que comiences con el chorizo criollo, ya que se asarán mejor con las brasas más potentes. Las otras carnes se harán lentamente cuando las brasas pierdan un poco de potencia.

 

Cuando las brasas estén grises, pon los chorizos criollos en la parrilla. Cuando pasen cinco minutos, dales la vuelta y ásalos de forma que queden bien hechos por todas partes.

 

Después, le toca el turno a la entraña y, seguidamente, al entrecot de lomo. Este último huésped de la parrillada argentina será suficiente con tenerlo unos 4 o 5 minutos por cada lado. A la hora de servirlo, los expertos recomiendan encarecidamente cortarlo en tiras y espolvorearlo con un tipo especial de sal: la sal Maldon, que se agrupa en finos cristales en forma de escamas, y se derrite al contacto con el calor, con lo que proporciona una sazón más sutil y exquisita: de ahí que sea la sal favorita de la alta cocina.

 

Podemos ir comiendo a la vez que se vaya haciendo a fuego lento el asado o churrasco. Este se cocinaría a continuación del entrecot, y se pasa a fuego lento durante 6 minutos por cada de sus dos caras.

 

Otros consejos de interés serían: ir trinchando la carne del asado argentino en porciones individuales según vaya saliendo de la parrilla, o también acompañar la carne de patatas asadas, ensaladas, o algunas salsas.

 

Te recomendamos añadir la sal cuando la carne ya esté cocinada, para que así los jugos queden dentro de la carne. Y si es sal gruesa, mejor que mejor.

 

Si te apetece acompañar los productos de la parrillada argentina con una salsa, te recomendamos la salsa chimichurri. ¡Te quedará una parrillada exquisita!

 

La parrillada argentina es uno de los bocados más sabrosos si se cocina bien, por su orden adecuado y siguiendo estos sencillos consejos, que te harán disfrutar mucho más de este bocado, acompañado de una buena guarnición, una buena salsa, y un buen vino tinto.