Noticias

¿Cuáles son los beneficios de comer carne roja?

beneficios de comer carne roja

Los beneficios de la carne roja son tan extensos y notorios como mal conocidos. Este tipo de carne, como no es necesario que recalquemos aquí, padece muy mala prensa, y las numerosas afirmaciones sesgadas, casi pudiéramos decir dicterios, vertidos contra ella son a menudo algo exagerado y distorsionado. Sin embargo, supone una fuente de proteínas y otras propiedades de primer orden y de gran importancia, si lo que necesitamos son determinados nutrientes que puedan favorecer nuestro organismo. Por supuesto, es necesario consumirla con moderación, para que así pueda reportarnos provecho.

 

¿Practicas deporte? ¿Te gusta comer de todo? Es cierto que en ocasiones se ponen en entredicho los beneficios de comer carne roja, sobre todo por los vegetarianos. Pero lo cierto es que una persona sana es una persona que mantiene una dieta equilibrada, y para esto hay que comer de todo sin pasarse y con porciones controladas durante la semana. La realidad es que grandes deportistas y artistas marciales han consumido a menudo carne roja como una fuente de calorías y proteínas necesaria ante el desgaste físico y fisiológico que sufren en su día a día.

 

No es bueno centrarse solo en un tipo de comida. Ni vas a estar más sano por comer sólo lechuga ni vas a ponerte como un tonel por comer carne. Tienes que tener esto muy en mente, ya que contener todo tipo de nutrientes en  tu cuerpo es muy importante. Además, si eres deportista, no querrás que todo el esfuerzo que realizas en tus horas de gimnasio se vea disminuido por una mala alimentación. Las propiedades de la carne roja pueden ser en este sentido una buena aportación.

 

Lo ideal es que un nutricionista te aconseje sobre lo mejor para tu cuerpo y las cantidades que debes tomar, pero a grandes rasgos se pueden tener en cuenta recomendaciones aproximadas. Por lo general, en cuanto a la carne roja, se deben tomar de dos a tres veces por semana, mientras que los pescados y mariscos es necesario que se tomen COMO MÍNIMO tres veces a la semana.

 

Beneficios de la carne roja

 

La carne roja es una importante fuente de proteínas, aminoácidos y minerales que se hacen necesarios para el rendimiento, el crecimiento y la regeneración de los tejidos de nuestro cuerpo.

 

Entre los minerales que podemos encontrar se halla, por ejemplo, el hierro, el cual es una gran ayuda para personas con problemas de anemia. Además, la carne roja nos proporciona otros minerales fundamentales para nuestro organismo, como son el zinc, el magnesio, el fósforo o el selenio. Estos nos ayudarán a proteger nuestro sistema inmunológico y trabaja como antioxidante para nuestro organismo. A menudo, para las personas que realizan mucho ejercicio físico, el estrés oxidativo supone un problema de consideración: se liberan radicales libres que pueden ocasionar daños moleculares en el organismo. De ahí que, entre las propiedades de la carne roja, hayamos de tener muy en cuenta, y en lugar privilegiado, sus beneficios antioxidantes.

 

También podemos encontrar vitaminas como las del grupo B, lo que nos ayudará a conseguir y buen rendimiento muscular - *ATENCIÓN DEPORTISTAS-  o las del grupo D.

 

Resumiendo las propiedades de la carne roja, podríamos decir:

 

1. Es fuente de varias vitaminas del grupo B, como la B12, útil para metabolizar proteínas, generar glóbulos rojos, y para el mantenimiento del sistema nervioso central.

 

2. Es rica en zinc, excelente como antioxidante, para la cicatrización de heridas y para generar hemoglobina.

 

3. Es rica también en hierro, un elemento fundamental para aportar oxígeno al torrente sanguíneo.

 

Además de todo ello, y como ya se ha indicado, es una fuente de aminoácidos, proteínas, y minerales varios, además del hierro.

 

Ya lo sabes, nada te impide disfrutar de una buena carne a la parrilla uno o dos días por semana. Por eso, venir a nuestro restaurante argentino en Las Rozas, Boadilla o Alcobendas te permitirá degustar una de las mejores carnes rojas de la capital. Ahora, además, sabes que encima te cuidamos.

 

Recuerda: todo, en las cantidades necesarias y sin pasarse, es bueno. También los beneficios de la carne roja pueden y deben incluirse en esta máxima tan elemental como imprescindible.