Noticias

El valor nutricional de la carne vacuna argentina

valor nutricional de la carne vacuna argentina

El valor nutricional de la carne argentina se halla fuera de toda duda gracias a los estudios científicos. La carne de vacuno argentina es uno de los mejores alimentos naturales que existen, muy completo gracias a sus numerosos nutrientes, necesarios para el correcto funcionamiento y desarrollo del cuerpo humano.

 

 

La importancia de nutrientes como las proteínas para la labor constructiva de las células es esencial, ya que la proteína es el cemento básico en que se sustentan los tejidos del organismo humano. Por ello, la carne vacuna aporta una serie de valores nutricionales fundamentales que en demasiadas ocasiones resultan infravalorados, con el menoscabo que ello puede suponer para una buena y completa alimentación.

 

 

Esta carne tiene un aporte muy alto de proteínas de alta calidad, beneficiosas para el organismo. Lo son porque el tipo de proteínas que contiene son de alta digestibilidad y con un elevado valor biológico. Además, posee los aminoácidos necesarios para que el ser humano tenga una vida saludable, en cualquier etapa de su vida. La mayor facilidad en que nuestro organismo digiera y metabolice los nutrientes de un determinado alimento es crucial para establecer el valor nutritivo de este.

 

Además, los aminoácidos esenciales que contiene esta carne desempeñan el papel básico de materiales de construcción del organismo. Por ejemplo:

 

 

  • La leucina regenera los tejidos musculares.

 

  • La metionina: es antioxidante y puede prevenir factores de riesgo para el sistema cardiovascular. Además, se emplea para prevenir determinadas enfermedades psíquicas.

 

  • La isoleucina: repara los músculos, huesos y la piel.

 

  • La valina: aparte de intervenir también en la reparación muscular, también participa en la metabolización de diversas sustancias por el hígado.

 

  • La fenilalanina: participa en la formación de las sustancias neurotransmisoras que a su vez estimulan la sinapsis o conexión entre terminaciones y células nerviosas.

 

  • Treonina: participa en el metabolismo de los lípidos o grasas, y asimismo en la creación de colágeno, que forma los tejidos conectivos y debe ser considerado el pegamento del cuerpo.

 

  • Triptófanos: relajante del cuerpo, además facilita conciliar el sueño.

 

El valor nutricional de la carne argentina incluye porcentajes diversos de todos estos aminoácidos, por lo que realiza una inestimable aportación a una alimentación completa.

 

La falta de ingesta de carne vacuna en etapa de crecimiento, por ejemplo, resulta en problemas de metabolismo y de aprendizaje, entre otros. Por su elevado valor biológico, es parte indispensable en la dieta, sobre todo en la materno-fetal, infantil y juvenil debido a su aporte de vitaminas al desarrollo físico y también mental. Aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B, como la B1 o tiamina, B2 o rivoflabina, B6 o piridoxina, B12 o cobalamina, biotina, ácido fólico o el ácido pantoténico. Además, aporta una pequeña cantidad de vitamina A, necesaria para el correcto desarrollo del metabolismo.

 

 

Además, la carne argentina también aporta gran cantidad de hierro, esencial para el buen estado de salud, ya que evita problemas como la anemia. Por eso mismo, es beneficiosa en cualquier edad, pero siempre indispensable en el caso de las mujeres embarazadas, ya que aporta nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de gestación. También potasio, y más minerales necesarios, se encuentran de manera equilibrada en la carne vacuna argentina, como son el magnesio, fósforo, zinc, sodio y cobre. También aporta beneficiosos ácidos grasos, como el omega 3 y omega 6, con una relación favorable entre ellos para aportar una correcta cantidad para el cuerpo humano.

 

 

Los especialistas, como médicos y nutricionistas, aconsejan el consumo de carne vacuna argentina de, al menos, dos veces a la semana. Si bien es cierto que debe tenerse un consumo moderado para mantener una dieta sana y equilibrada en la que no falten tampoco, por ejemplo, verduras o legumbres, los numerosos nutrientes que aporta la carne vacuna son muy completos. Este tipo de carne aporta proteínas de excelente calidad, y, lo más importante, incluso proteínas que el organismo no puede producir por sí mismo. Por eso, la ingesta de carne vacuna argentina es esencial para el aporte de nutrientes a nuestro cuerpo. Su contenido en proteínas, hierro y aminoácidos esenciales así lo avala.

 

Dónde comer carne argentina en Madrid

 

En Pasiones Argentinas podrás encontrar la verdadera carne vacuna argentina sin tener que salir de Madrid.

 

 

Puedes visitar uno de nuestros tres restaurantes, situados en Las Rozas, Alcobendas y Boadilla del Monte, para disfrutar de este alimento beneficioso y, sobre todo, delicioso.

 

Importamos la carne de la mejor calidad, con el mejor sabor para que se disfrute siempre comiendo en nuestros restaurantes, y para que siempre quieras volver. Con un corte angus certificado, en nuestros platos siempre ofrecemos carne tierna, con sabor, y llena de nutrientes beneficiosos para nuestros comensales. Además, el 80% de nuestros platos no contiene gluten, teniendo siempre en cuenta las alergias alimentarias de todas las personas que nos visiten. El valor nutricional de la carne argentina puede ser disfrutado con el mejor sabor, a cargo de los mejores cocineros de carne.

 

Visita nuestros restaurantes argentinos en Madrid, y disfruta de la verdadera comida argentina.